La cooperación Sur-Sur a través de la ficción y el documental

Las relaciones Sur-Sur son, por lo general, una temática escasamente abordada por el cine y el documental. Por esta razón, el Grupo de Estudios Interdisciplinares sobre América Latina (GEISAL), en colaboración con la Embajada de Cuba en España, organiza un mini ciclo de cine de dos sesiones con el fin de presentar al público universitario distintas experiencias sobre la cooperación de Cuba con el continente africano.

Se exhibirán Kangamba (10 de noviembre, 17-19:30 horas) y El Maestro Saharahui (17 de noviembre, 17-19:30 horas), en la Sala de video 1. Módulo II, de la Facultad de Filosofía y Letras (Cantoblanco Universidad). Las películas exploran las relaciones de apoyo establecidas entre Cuba y Angola durante el período de la Guerra Fría, y la asistencia brindada por Cuba a la República Árabe Saharaui Democrática, respectivamente. Tras la proyección, se dará paso a un debate. Se hará entrega de un certificado oficial de asistencia a quienes participen en ambas sesiones.

La actividad está desarrollada en el marco del proyecto “Nuevos actores en las relaciones internacionales contemporáneas durante los procesos de descolonización de África, Asia y América Latina (1810-1990). Redes políticas, alianzas y cooperación Sur-Sur”, financiado por la Comunidad de Madrid a través del Convenio Plurianual con la Universidad Autónoma de Madrid, V PRICIT (Referencia: SI1/PJI/2019-00493).



Citar este post
GEISAL (2021, 19 octubre). La cooperación Sur-Sur a través de la ficción y el documental. Americanismo GEISAL. Recuperado 24 de mayo de 2024, de https://doi.org/10.58079/oyen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.